Sven Wunder – Warmer Air

Encuentra «Warmer Air» de Sven Wunder en plusfm, extraido del álbum «Daybreak«.

Compositor : Joel Nils Danell
Sello : Piano Piano
© 2025 Piano Piano

Las dos primeras canciones del quinto álbum del músico y compositor sueco Sven Wunder —«Setting Off» y «Misty Shore»— se complementan para construir desde una atmósfera dominada por la flauta hasta ritmos plenos y profundos, impulsados ​​por el bajo, creando una poderosa representación del amanecer. No es frecuente que un disco capture a la perfección uno de los momentos más bellos de la naturaleza, y mucho menos que deje a los oyentes maravillados en el proceso. Daybreak lo consigue en sus primeros cinco minutos.

Daybreak representa un día soleado. La canción principal continúa la plenitud matutina con una procesión de cuerdas refrescante y envolvente, respaldada por riffs de guitarra y flauta sencillos pero trascendentales, y una línea de bajo frontal que roza el funk. Es como una taza de café en un camping fresco o un chapuzón en una piscina profunda y refrescante para un entrenamiento intenso. La flauta, tocada con destreza por Per «Texas» Johansson, desempeña un papel más importante en Daybreak que en cualquiera de los discos anteriores de Wunder. Y con razón, ya que el instrumento proporciona equilibrio en la transición de la mañana al mediodía en «Still Moorings» y en la magnífica oscilación de «Scenic Byway».

Wunder, cuyo verdadero nombre era Joel Nils Danell, se une a un conjunto de músicos para crear el día. Erik Arvinder dirige las cuerdas de la Orquesta del Estudio de Estocolmo, aportando ritmo y elevando el disco a alturas maravillosas mientras el sol asciende a su máximo esplendor en «Resting Place» y «Warmer Air». Las cuerdas también elevan «Turning Tides» a medida que el sol desciende. El cofundador y baterista de Heliocentrics, Malcolm Catto, aporta ritmos brillantes, a los que se une la marimba de Mattias Ståhl (que también toca el vibráfono en el álbum) en el último tema. Un día de iluminación culmina con tonos brillantes y festivos en «Liquid Mountains», un momento que solo señala el fin de la luz, no la consciencia misma. Este tipo de cuidado y reverencia, envueltos en una alegre observancia del brillo cotidiano, hace imposible no emocionarse por la próxima aparición del sol.

© Jeff Laughlin/Qobuz

Sven Wunder – Warmer Air